CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 4 de abril.- El cozumeleño Darvin Pech Gómez tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Grecia, donde conquistó el sitio de honor en el grupo “B” y el octavo lugar general en la categoría de 67 kilogramos.

Darvin dominó el grupo “B” con levantamientos de 120 kilogramos en la modalidad de arranque y 150 kilogramos en envión para un gran total de 270 kilogramos que le permitieron conquistar el primer lugar de ese sector.

Sin embargo, esas marcas fueron superadas por los halteristas del grupo “A”, por lo que el Hércules cozumeleño finalizó su participación con un merecido octavo lugar en la clasificación general.

Cabe señalar que Darvin Pech Gómez, quien forma parte del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), consiguió su boleto al mundial juvenil de levantamiento de pesas al consagrarse campeón en el nacional que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Darvin Pech se viene consolidando entre los mejores exponentes en halterofilia en Quintana Roo y el año pasado fue multimedallista en los Juegos Nacionales CONADE, lo cual influyó de manera importante para que fuera electo ganador del premio municipal al Mérito Deportivo 2021 en Cozumel.

[email protected]

RAM