Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de mayo.- Destacada actuación del árbitro cozumeleño Ulises Yuval Cano López en el campeonato nacional de fútbol categoría 2011 que se llevó a cabo recientemente en Chetumal, donde tuvo participación en todas las fases del torneo, incluida la gran final entre Sinaloa y Baja California.

Cano López, quien junto con los silbantes cozumeleños Emanuel Soberanis Castillo y Ängel Uh Rivera fue seleccionado para sancionar la importante competencia infantil de carácter nacional, fue el árbitro de la isla de las golondrinas que tuvo mayor y más destacada participación en la justa, lo que le abrió las puertas para ser parte de la terna que tuvo a su cargo la gran final.

En la fase de grupos, Ulises Yuval actuó como juez central en dos encuentros, dos más como asistente y otras dos como cuarto árbitro, para luego fungir como árbitro principal en la etapa de octavos de final.

Luego intervino como juez de línea en la fase de cuartos de final, fue cuarto árbitro en semifinales, para luego redondear su participación como asistente en la gran final, lo cual le valió recibir una medalla junto con quienes conformaron la terna arbitral en la ceremonia de premiación del torneo.

Cabe señalar que Cano López incursionó en el arbitraje hace cinco años en el Colegio “Fair Play” de Cozumel y recientemente participó junto con cerca de 30 silbantes de la isla en un curso de capacitación y actualización  que fue impartido por el experimentado instructor Fredy Cabrera Chan, actual delegado estatal en Quintana Roo ante la Asociación Mexicana de Fútbol del Sector Amateur y Profesional.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre