abril 21, 2024 02:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:27

  • Joselyn Juárez Regresa A La Isla Con Tres Medallas

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 20 de diciembre.-La joven cozumeleña Joselyn Aracely Juárez Villanueva regresó a la isla de Cozumel con tres valiosas medallas que obtuvo por su gran desempeño en el Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto.

Con su enorme simpatía que demuestra su bella sonrisa Joselyn nos platica que participó en la categoría Kukulcán en la que se enfrentó a experimentados participantes -algunos de ellos maestros del deporte ciencia- sin embargo pudo llevarse un récord de 6/5.

Haciéndose merecedora a un valioso segundo lugar y a las medallas como sub-campeona, como mejor competidora femenil, la medalla conmemorativa de nivel avanzado.

Así como la prestigiada medalla Carlos Torre Repetto, esta última por haber destacado en su ELO a nivel nacional (ELO: método para calcular los niveles de habilidad relativos de los jugadores, este sistema lleva el apellido de su creador Arpad Elo, profesor de física estadounidense.

Joselyn Aracely recién cumplió 17 años el pasado 4 de diciembre y es hija la doctora en Innovación, Administración y Políticas, Aracelli Villanueva quien le ha inculcado que con trabajo, constancia y esfuerzo, no hay imposibles.

Aracelly nos platica que su afición comenzó cuando tenía 8 años y vio un tablero de ajedrez, en ese entonces no lo conocía por ese nombre y le preguntó a su mamá que era, contestándole que era un juego, a esa edad -nos dijo- me gustaban todos los juegos.

Pero este descubrimiento marcó su afición por este juego del Deporte Ciencia, a partir de ese momento ha tenido varios logros ganando varios torneos en diferentes categorías.

Su pieza favorita sería el peón ya que a pesar de que es una pieza a la que se le da muy poco valor puede llegarse a convertir en una pieza muy poderosa como la reina, haciendo una analogía se puede decir que no importa que seas una pieza como el peón, tus sueños se pueden cumplir y ser tan poderosa como la reina.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com