Después de un Intenso Año, Jordy Arias Está en Casa
20 Oct. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 20 de octubre.- A exactamente un año de que Jordy Arias se conociera más allá del territorio de Quintana Roo, el prospecto de 17 años de los Rangers de Texas, ha regresado a la comunidad de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco para pasar unos días con su familia, esperando la hora de reincorporarse a la organización de Grandes Ligas a la que pertenece.
Y es que en octubre del 2021, el pitcher derecho hizo su debut bajo el mando de Miguel Ojeda, con los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo estupendas apariciones, mismas que le llenaron el ojo a los Rangers, quienes en febrero de este año lo firmaron, para comenzar con su proceso de desarrollo con los parámetros de MLB.
Después de ese arreglo entre escarlatas y texanos, Jordy Fabricio Arias Cherriz, fue enviado a la Academia de los Texas Rangers en Boca Chica, donde participó primero con el equipo Rojo y luego con el. Azul en la Dominican Summer League, donde incluso lanzó en el Juego de Estrellas.
Tras esos excelentes resultados en septiembre pasado los Rangers lo llevaron a sus campos de práctica en Surprise, Arizona; donde siguió lanzando, para posteriormente culminar este año con partidos en las Universidades de Oklahoma y Arkansas.
Jordy Arias ha trabajado muy fuerte en lo físico y en su mecánica, por lo que sus rectas han alcanzado hasta las 96 millas por hora, mientras que también ha perfeccionado tanto la el cambio de velocidad como el -slider-.
En entrevista telefónica con Diario CAMBIO 22, el orgullo de Nicolás Bravo, dijo que ha sido un año de mucho aprendizaje y de confirmar que está en el lugar correcto.
“Muchas cosas han cambiado en mi vida en muy poco tiempo, donde las cosas no han sido fáciles, pero en base al trabajo diario y al sueño que tengo de jugar beisbol al más alto nivel, me tienen dando lo mejor de mí”.
“Todo esto lo hago para salir adelante junto con mis padres y familia que son mis motores, ahora los estoy disfrutando mucho, así que el tiempo que este por acá lo aprovecharé al máximo, pero sin dejar de trabajar”, explicó el pitcher othonense.
Actualmente Jordy se encuentra esperando la indicación de los Rangers para saber la fecha exacta de reportar una vez más en Surprise.
“Tenía el deseo de regresar a República Dominicana para un trabajo de pesas, pero los planes para mí ya son en los Estados Unidos, por lo que tengo que esperar, aunque también me gustaría tener la oportunidad, de por ahora entrenar con los Cañeros de Los Mochis, equipo que me drafteó en el Pacífico.
“Pero por ahora el descanso me viene de maravilla, y lo aprovecharé al máximo, para que al momento de regresar lo hagamos al cien, ya que algo muy importante para trascender, es estar sano del brazo”, puntualizó Arias Cherriz.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM