mayo 18, 2024 02:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 02:14

 

  • Si bien es cierto que la futbolista cancunense ha participado en los ocho compromisos del América en el Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, desde la fecha inaugural, la también seleccionada nacional Sub-20 no actuaba en el once inicial del profesor Ángel Villacampa, hasta que lo hizo ahora frente a las Cañoneras de Mazatlán.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de febrero.- La tarde del pasado viernes en las instalaciones de Coapa de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México. se puso en marcha la jornada ocho del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil BBVA MX, con un contundente 5-0 de las Águilas del América sobre las Cañoneras de Mazatlán, y donde con el equipo capitalino, la jugadora cancunense Montserrat Saldívar, actúo como titular, a la par de mantenerse el 91% del tiempo en el terreno de juego.

Angelique Montserrat Saldivar Pavón, nacida hsce 17 años en Cancún, Quintana Roo; tuvo una semana muy intensa, toda vez que apenas el jueves pasado rompió una concentración de seis días con la Selección Mexicana Femenil Sub-20, que se prepara con miras a una próxima gira por Europa y desde luego para la Copa del Mundo de la especialidad a jugarse en Colombia este mismo año.

Tras ese llamado al -Tricolor-, la “Niña Maravilla” regresó al nido, donde por primera vez desde la jornada uno de este semestre, la caribeña volvió a aparecer en el once titular del profesor español Ángel Villacampa, y quien de hecho la mantuvo dentro de la cancha por espacio de 82′ minutos, hasta sustituirla por Aurora Suárez.

En esta ocasión, Saldivar Pavón, alineó como media campista ofensiva por derecha, en un extraño parado de 3-6-1; participando en distintos arribos de las emplumadas, aunque ahora no tuvo ni asistencias, ni goles.

Con esta actuación, “Montse” ha participado en los ocho compromisos del América en el Clausura 2024, dos de ellos como titular, con 279′ minutos; mientras que durante su trayectoria profesional, contando Liga y Liguilla, la cancunense ha jugado en 45 partidos, 31 desde el inicio, con dos mil 291 minutos, además de un par de anotaciones.

Ahora, Montserrat Saldívar y las Águilas del América tendrán que esperar 15 días para volver a saltar a la cancha, cuando el próximo lunes 4 de marzo, visiten en actividad de la jornada nueve a las Diablitas del Toluca en el estadio “Nemesio Diez” de la capital mexiquense.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com