Después 37 Años Panasonic Pone Fin a Su Asociación Como Patrocinador Principal de los Juegos Olímpicos
10 Sep. 2024
-
El gigante japonés de la electrónica Panasonic anunció este martes que deja de ser patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poniendo fin a una relación con el COI que comenzó en 1987.
Redacción/CAMBIO 22
«El Comité Olímpico Internacional (COI) y Panasonic han decidido no renovar su acuerdo de patrocinio olímpico» que acabó con el final de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, anunció la empresa en un comunicado.
La compañía, con sede en Osaka, se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y amplió su asociación a los Paralímpicos a partir de 2014. Ha apoyado los Juegos con sus tecnologías, productos y servicios.
Toyota Motor 7203.T, otro de los patrocinadores principales, también pone fin este año a su patrocinio de los Juegos Olímpicos al expirar su contrato de 10 años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo ingresos de 2 mil 295 millones de sus principales patrocinadores en el período 2017-2021, la segunda mayor fuente de ingresos para el movimiento olímpico, con los organismos de radiodifusión pagando 4 mil 544 millones durante el mismo período.
Panasonic dijo en un comunicado que se tomó la decisión, ya que “el grupo revisa continuamente cómo debe evolucionar el patrocinio con consideraciones de gestión más amplias” y tras “extensas consultas” con el COI.
“El COI entiende y respeta plenamente que el Grupo Panasonic tenga que adaptar su estrategia empresarial”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en el mismo comunicado. “Por lo tanto, esta asociación termina de forma respetuosa y amistosa”.
Fuente: La Jornada
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM