mayo 30, 2024 07:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:33

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional en diversos puntos turísticos para resguardar la integridad de los vacacionistas que acuden a playas del Caribe y Pacífico durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De este número, 3 mil 800 estarán asignados a la seguridad en carreteras y 4 mil 724 en varios puntos destacados para el turismo.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el operativo de seguridad estará del 1 al 16 de abril y contempla Puerto Vallarta, en Jalisco, Mazatlán, en Sinaloa, Acapulco, en Guerrero, Tulum y Cancún, en Quintana Roo y Veracruz.

“En todos estos destinos estará personal de la Guardia Nacional apoyados con vehículos y tendrán como apoyo un helicóptero para también hacer reconocimientos y apoyar toda la parte terrestre que estará garantizando la seguridad”, enfatizó el mando militar.

Para el caso de Mazatlán, Sinaloa, el Ejército dispondrá 661 militares quienes estarán en patrullas y tendrán el apoyo de un helicóptero UH-60. En Puerto Vallarta, se desplegarán 712 militares y también contarán con una aeronave UH-60. En Acapulco, habrán 933 agentes; en Tulum, 225; en Cancún, 1,225 y en Veracruz 1,068.

Adicionalmente, los agentes tendrán presencia en 14 aeropuertos y 42 estaciones con mayores registros de afluencia.

En total, las Fuerzas Armadas dispondrán para estos lugares 6 helicópteros; 377 camionetas; 10 lanchas; 755 carros radio patrullas y 45 cuatrimotos.

Aunque Cancún es de los destinos turísticos donde más elementos de la Guardia Nacional hay desplegados, ayer cuatro hombres fueron asesinados a balazos por la mañana en la playa. También, en Acapulco, dos hombres murieron y tres personas quedaron heridas de bala sobre la playa de Caleta.

 

Con información de Forbes

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com