► La reliquia llegó el sábado, en medio de las lluvias de la tormenta tropical Nadine, pero eso no impidió que los católicos acudieran a venerarla durante ese día y el domingo

 

► En la madrugada de este lunes partió de la ciudad

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de octubre.-Luego de permanecer durante el sábado y domingo en la parroquia que se tiene dedicada al santo en la ciudad, en la madrugada de este lunes partieron de Chetumal la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, en su recorrido por el sur de México.

Está madrugada decenas de fieles y devotos de San Judas Tadeo asistieron a la misa de despedida de la reliquia del “santo de las causas difíciles”, que llegó y permaneció en Chetumal de manera coincidente con el temporal de lluvias de la tormenta tropical Nadine.

Ahora, esta reliquia, consistente en un hueso del brazo del santo, seguirá su ruta hacia Tabasco y posteriormente hacia Chiapas, de donde continuarán hacia Oaxaca y Guerrero.

La reliquia de San Judas Tadeo llegó al mediodía del sábado a Chetumal, procedentes de la ciudad de José María Morelos, en medio de las lluvias causadas por el paso de la tormenta tropical Nadine, que para entonces ya había ingresado a Belice, 140 kilómetros al sur de la ciudad capital del estado de Quintana Roo.

Desde el sábado y todo el domingo, más de tres mil fieles católicos acudieron a venerar la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, en la parroquia que se le tiene dedicada en Chetumal, a pesar de las continuas lluvias.

Allí estuvo presente Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, quien bendijo a los fieles y celebró la misa de recepción.

Ayer domingo, se celebraron misas cada dos horas en la parroquia de San Judas Tadeo, desde las siete de la mañana y culminaron hasta las 9:00 de la noche.

Al término de cada misa los fieles pasaron a venerar la reliquia en largas filas, para colocar sus veladoras y estar lo más cerca de la efigie de San Judas Tadeo, así como aprovechar para tomarse algunas fotos.

La misa de despedida de la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo se realizó este lunes 21 de octubre, a las 5:00 de la mañana.

En las misas estuvieron presentes el decano de la zona sur, el presbiterio David Martín Leal, párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo; fray Fidel de Jesús Ojeda Rutiaga, fray José Concepción Lorenzo Mosqueda, así como diversos frailes y religiosas de la Orden de San Francisco y Santa Clara de Asís.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram