• Ted era el elefante más longevo, esta especie tiene un promedio de vida de entre 45 y 50 años de edad

 

Redacción/CAMBIO 22

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, despide con profunda tristeza a un miembro muy importante del Parque Ecológico Zacango.

En un mensaje emitido en su red social X, la mandataria compartió la muerte del elefante Ted, quién por más de 60 años formó parte de la familia del zoológico. “Descansa en paz, Ted . Con tristeza, te decimos adiós”, escribió la mandataria en su cuenta personal de X.

Mencionó que el ejemplar compartió alegría durante 60 años, desde su llegada en 1980.

Finalizó su mensaje diciendo que generaciones de mexiquenses disfrutaron de su peculiar forma de lanzar agua a los asistentes. “Siempre te recordaremos”.

Así fue la vida del elefante más longevo del Parque Ecológico

Ted era el elefante más longevo, esta especie tiene un promedio de vida de entre 45 y 50 años de edad; sin embargo, tras la remodelación del parque, era una de las atracciones para los asistentes, pues jugaba con las familias, a quienes rociaba con agua que jala de su bebedero y la lanzaba con su trompa, con toda la fuerza.

Ted se llevaba aplausos y las carcajadas de familias que esperaban a ser empapados por el paquidermo, que repetía esta acción una y otra vez a manera de juego, sorprendiendo a todos los que pasaban por el lugar.

 

Fuente: El Universal

[email protected]

HBS