marzo 1, 2024 22:23

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de agosto.- Noemí Canto de Conde presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Othón P. Blanco, manifestó que es necesario recuperar la conectividad aérea y aumentar el número de vuelos en el aeropuerto internacional de Chetumal, ya que solo así se podrá concretar el despegue turístico de la zona sur.

La también empresaria, destacó que se debe aprovechar el interés que visitantes de alto poder adquisitivo han mostrado por Bacalar, para incentivarlos a conocer los demás atractivos turísticos con los que cuenta la región y que es lo que contribuiría a alcanzar, la reactivación económica de esta parte del estado donde ya es urgente que se dé.

“La verdad debemos gestionar que regrese el vuelo de Miami, porque es un vuelo que nos permite un progreso y un desarrollo diferente y tenemos que aprovechar la ola de crecimiento que tiene Bacalar que es prácticamente parte de nosotros y que nos va a ayudar muchísimo a la reactivación de Chetumal, es algo que deben tener en cuenta las autoridades porque hay turismo de alto poder adquisitivo que llega por la Laguna de los Siete Colores pero que también debemos fomentar a que visiten los demás atractivos y generar derrama económica que es urgente tener.”

Resaltó que además del vuelo a Miami, es indispensable contar cuando menos con dos vuelos hacia la Ciudad de México, uno a Guadalajara y otro más a Monterrey, ya que ha sido durante este periodo vacacional de verano, cuando se ha detectado que la demanda de asientos de avión hacia la capital del estado fue demasiado alta y muchos pasajeros se quedaron varados por la falta de conectividad.

Hizo énfasis en que Chetumal ha permanecido en el abandono desde hace más de cuatro sexenios, por lo que esperan que las promesas del actual gobierno para impulsar el sur se cumplan, aunque también será vital que se logre combatir de una manera más eficaz la inseguridad para poder atraer inversión y detonar el desarrollo.

“Othón P. Blanco ha sido un municipio muy olvidado, tenemos tres sexenios o quizá un poquito más que no se le ha dado interés e importancia, antes estábamos tan despreciados de todo que hasta los malandros nos despreciaban afortunadamente, pero sí se debe trabajar para reducir los delitos porque la inseguridad influye para poder atraer inversión, pero parece que en esta ocasión el nuevo gobierno ha hecho promesas muy satisfactorias que esperemos que se trabaje en eso.”

Manifestó que hay buenas expectativas con los apoyos que el gobierno federal está autorizando para la entidad, por lo que retomarán el tema de la zona libre para contar con un régimen fiscal apropiado y que sí resulte de beneficio para el sector empresarial.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com