mayo 28, 2024 02:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:45

 

 

 

  • El Gobierno de México hizo una transmisión del despegue del primer vuelo de la nueva aerolínea militar de pasajeros Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Tulum

 

Redacción/CAMBIO 22    

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, se hizo la transmisión remota del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, del primer vuelo de un avión para dar inicio de operaciones de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación.

“Vamos a dar una muy buena noticia, hoy vuelve a volar Mexicana de Aviación”, dijo AMLO, en el preámbulo del primer vuelo que dará esta nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Esta línea va a estar controlada por la nueva empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar, trenes, aeropuertos, en especial al Tren Maya”, dijo el presidente, mientras recordó que también administrará otras empresas, como parques ecológicos y hoteles, esto con la finalidad de impulsar el sector turístico.“Esta línea va a estar controlada por la nueva empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar, trenes, aeropuertos, en especial al Tren Maya”, dijo el presidente, mientras recordó que también administrará otras empresas, como parques ecológicos y hoteles, esto con la finalidad de impulsar el sector turístico.

López Obrador dijo que durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox se privatizó esta aerolínea y sostuvo que “se la dio una persona cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando alimentaban y se nutrían el poder político y el poder económico”, indicó.

Sin embargo dijo que “lo importante es que se vuelva a rescatar esta línea aérea de México, luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron a particulares”, reprochó el mandatario federal.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, justificó la administración de la nueva aerolínea al expresar en la conferencia mañanera que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas mandata “realizar acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país”, y añadió que dicha obras “involucran diversos aspectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos.

Durante la conferencia, el Gobierno de México hizo una transmisión del despegue del primer vuelo de la nueva aerolínea militar de pasajeros Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Tulum.

El Saludo de agua a Mexicana de Aviación

A dicho avión, que despegó con rumbo al Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, en Quintana Roo, se le dio su tradicional saludo de agua para dar inicio a sus operaciones y como símbolo de buena suerte.

Acto seguido, desde la torre de control se le dio la más cordial bienvenida a la nueva aerolínea del Estado Mexicano, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se dijo que regresaba “en un momento clave”.

Tras el despegue del primer avión de Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que “esto era realmente un acontecimiento” y se comprometió a consolidar esta aerolínea en el tiempo que le queda a su gobierno.

“Vamos a consolidar esta aerolínea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que quienes van a sustituir, nos van a terminar la labor de fortalecimiento de mexicana de aviación”, comentó el presidente.

“Creo que muchos trabajadores y mexicanos se sienten el día de hoy muy satisfechos, muy muy contentos”, dijo el mandatario federal por el inicio de esta nueva aerolínea, mientras subrayó, que era un homenaje a todos los trabajadores que formaron parte de ella en el pasado.

 

 

 

Fuente: E Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com