mayo 30, 2024 07:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:34

 

  • El trabajo que Cristina Pacheco hizo con su programa ‘Aquí nos tocó vivir’ fue reconocido por la UNESCO como parte del Registro de la Memoria del Mundo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Algo que seguro a muchos les pasó por la cabeza cuando la semana pasada se supo de la lamentable muerte de la gran Cristina Pacheco: “qué, ¿no le van a hacer homenaje en Bellas Artes?” Claro que sí, según confirmaron las autoridades de Cultura del gobierno federal.

La familia de Cristina Pacheco decidirá la fecha del homenaje en Bellas Artes

Aunque no se ha dicho ni cuándo ni cómo, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Lucina Jiménez, confirmó que Cristina Pacheco tendrá su homenaje en uno de los más importantes recintos culturales del país: El palacio de Bellas Artes.

Es importante darle su lugar también porque Cristina Pacheco está en el corazón de muchos. Sí, haremos un homenaje en Bellas Artes, pero no sabemos cuándo”, comentó Jiménez en entrevista con Canal Once, al participar en el funeral de la querida conductora y escritora.

CIUDAD DE MÉXICO, 22DICIEMBRE2023.- Como parte de un homenaje a Cristina Pacheco, periodista y escritora, fallecida el pasado 21 de Diciembre, familiares y amigos encabezadas por Laura Emilia y Silvia Velázquez Martínez, soltaron palomas a las afueras de la funeraria donde se reguarda el cuerpo de la periodista.
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El homenaje que recibirá Cristina Pacheco en Bellas Artes no sólo será en reconocimiento a la labor testimonial que hizo con su programa Aquí nos tocó vivir, sino también por los más de 45 años que se desempeñó, de manera más que destacada, como periodista y escritora.

Cristina Pacheco falleció 20 días después de anunciar su retiro

De acuerdo con Expansión, la directora del INBAL ya tuvo un primer acercamiento con las hijas de Cristina Pacheco para acordar cómo y cuándo será el homenaje en Bellas Artes. Sólo queda esperar cuándo la familia diga que es el mejor momento: será ella, la familia de la escritora, la que decida la fecha del homenaje.

Cristina Pacheco falleció el pasado 21 de diciembre a la edad de 82 años. Su muerte se dio 20 días después de anunciar que, por motivos de salud, le pondría una pausa a su programa Conversando con…, esto lo hizo luego de concluir la emisión y por medio de un emotivo mensaje.

En su momento no se dieron a conocer las causas de la muerte de Cristina Pacheco. Según reporta Expansión, la hija de la escritora y periodista confirmó que el fallecimiento fue debido a un cáncer muy agresivo, mismo que la obligó a ponerle detener su carrera profesional. Admirablemente, casi hasta sus últimos días hizo lo que le apasionaba.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com