Despedidos por la Comuna de Campeche Vuelven a Cerrar Acceso al Palacio Municipal
9 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 9 de diciembre.- Por segunda ocasión, un grupo de 30 trabajadores, aproximadamente, que fueron despedidos injustificadamente por el Ayuntamiento de Campeche volvieron a cerrar el acceso del Palacio Municipal impidiendo de esta manera el acceso de los funcionarios por la puerta principal.
Aunque el acceso cerrado no es un único para ingresar al referido edificio, esta situación propicio el enojo del secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz Ramírez, quien acudió al lugar y pidió a los extrabajadores retirarse del lugar.
Esta situación acontecida alrededor se las 09:00 horas, propicio una bochornosa situación frente a la comuna, ya que el funcionario aseguraba que el plantón estaba violentando su derecho a acceder a su centro se trabajo.
También expresó que de esa forma no se podía dialogar, pues los manifestantes estaban cometiendo toda una serie de afectaciones a los ciudadanos que acuden a hacer trámites al Palacio Municipal y a los trabajadores de la comuna campechana.
Por su parte, los trabajadores, a través de su representante Luis Fernando Chab Ruiz afirmaron que quien está violando la ley, al haberlos despedidos injustificadamente son las autoridades municipales.
Asimismo, acusaron a Cruz Ramírez de ser una persona prepotente y mentirosa, pues las veces que se han reunido con él, éste les ha prometido que buscará una solución, pero últimamente les ha insinuado que la única solución es que concluyan su manifestación y se sometan a lo que disponga la presidenta municipal, que es el pago de una liquidación.
Sin embargo, los burócratas despedidos subrayaron que ellos lo que siempre han querido es que se respeten aus derechos laborales y puesto que aseguran que no cometieron ninguna falta, lo que procede en su reinstalación.
Chab Ruiz dijo que hasta el momento lo que han obtenido de las autoridades son amenazas, por lo que responsabilizan al secretario de la Comuna y a la alcaldesa, de las agresiones que puedan sufrir
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB