Por Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 DE ENERO. – En José María Morelos, la colaboración entre la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública ha revelado que aproximadamente el 80% de las motocicletas en las comunidades rurales operan de manera irregular, careciendo de matrícula o de los permisos de conducción necesarios.

José Mauricio Gasca Reyes, subdirector operativo de la dirección de Tránsito municipal, señaló la falta de cultura en estas comunidades, destacando que durante los operativos, se hace hincapié en la regularización de los vehículos.

Actualmente, se les insta a los conductores a ajustarse al periodo de “gracia” de 90 días, evitando infracciones por falta de reemplacamiento.

Aunque la atención se centra principalmente en exhortar a los conductores, Gasca Reyes advierte sobre la retención de vehículos con licencias vencidas.

Además, hace un llamado a los motociclistas para que circulen con sus permisos, evitando sanciones económicas o el posible aseguramiento de sus vehículos. Estas medidas no solo buscan la legalidad, sino que también actúan como estrategia preventiva contra posibles actividades delictivas.

La motocicleta es el principal medio de transporte en el municipio de JMM debido a la lejanía de las comunidades es el vehículo de motor más practico pues no solo son las largas distancias de los poblados hacia la cabecera municipal, también es lo agreste de los caminos lo que hace de las motocicletas la mejor opción.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram