► El agua que alcanzó hasta metro y medio en algunas zonas aún no baja

► Intensifican acciones de desazolve y bombeo para limpiar calles y avenidas

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 junio .- Este sábado el panorama en la capital del estado es desolador, el amanecer solo evidencia los graves estragos que las torrenciales lluvias de este viernes causaron y las pérdidas materiales de cientos de familias.


Aunque aún no hay una cifra precisa, durante toda la noche y las primeras horas de este sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron la ciudad para evacuar a quienes se quedaron atrapados en sus viviendas con el agua que alcanzó hasta metro y medio de altura, para trasladarlos a los dos refugios que se habilitaron.

Con el apoyo de la secretaria de la defensa nacional que activó el Plan DN-III-E, se ayudó a que 762 personas que permanecían atrapadas en centros comerciales y supermercados, pudieran llegar a sus hogares y se atendieron cerca de 78 llamados de auxilio de familias que requerían abandonar sus domicilios.

De igual manera se reportan inundaciones en varias comunidades de la Ribera del Río Hondo como La Unión y Esteban B. Calderón, donde la población se mantiene alerta por la crecida del nivel del Río.

Hay colonias en Chetumal como la David Gustavo Gutiérrez, Nueva Italia, Leona Vicario, Ley Federal de Aguas, Fidel Velázquez, Pacto Obrero, Flamingos, Arboledas, Comité Proterritorio, Caribe y Nuevo Progreso, donde el nivel permanece muy alto y es ahí donde por ahora, se han enfocado las acciones de limpieza, en donde los desechos principalmente plásticos, son los que obstruyeron las alcantarillas e impidieron que el agua fluya.


El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán en el transcurso de las siguientes horas, por lo que ya alistan medidas preventivas.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado