SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 7 de octubre.- Cansados de los robos, ciudadanos de la avenida 500 de la ciudad de Champotón del municipio de Champotón, Campeche, desnudaron y ataron a un poste de alumbrado público a un presunto ladrón, quien también terminó golpeado y bajo arresto administrativo.

En un principio y en redes sociales se difundió el rumor de que el hombre había agredido sexualmente a un par de niñas de la zona urbana del municipio, pero esto fue descartado al no haber querellante o quien lo acusara por estos ilícitos cuando fue arrestado.

Al no haber denunciante, los agentes de la Policía Municipal, quienes prácticamente lo rescataron, procedieron a su arresto administrativo por lo que estuvo privado de su libertad por 12 horas en los separos de Seguridad Pública.

Los oficiales lo identificaron de inmediato cuando llegaron a ver el reporte de un hombre semi desnudo, golpeado y atado a un poste de alumbrado público del camellón, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja en Champotón.

Al empezar a desatar al hombre que apenas estaba consciente, vecinos de la zona informaron a los agentes que minutos antes lo vieron saltando entre bardas y techos de predios cercanos.

El hombre fue identificado como ladrón consuetudinario por los mismos champotoneros, quienes decidieron darle un “escarmiento” y “hacer justicia por propia mano” debido a que ha sido detenido en varias ocasiones y en todas ellas ha recobrado su libertad con facilidad.

Tras perseguirlo por varias casas, los vecinos lograron cerrarle el paso, someterlo a golpes, desnudarlo y atarlo al poste bajo el lacerante sol hasta que fue rescatado por la policía.

Los vecinos advirtieron que si lo volvían a ver por la zona el castigo sería peor, por lo que le recomendaron no regresar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM