abril 16, 2024 22:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:28

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, 20 de enero.- Cansados de que solo les den largas después de haber realizados sus pagos, los clientes de una financiera de vehículos se juntaron para exigir que les regresen su dinero. Los hechos fueron registrados aproximadamente a las once de la mañana de este sábado, 20 de enero, y tuvieron lugar en la calle 21 con 30 de la colonia San Vicente Chuburná.

Se averiguó que un grupo de personas se juntaron esta mañana para reclamar a una financiera que les regresaran su dinero, ya que indicaban que habían sido víctimas de un fraude. Comentaron que, desde hace tiempo habían estado pagando enganches para sacar un auto, pero a pesar de haber pagado en repetidas ocasiones, estos nunca se los entregaron.

No obstante, en un debido momento, las cosas se salieron de control, pues las personas disgustadas agarraron a uno de los empleados, lo sacaron a la calle, le quitaron la ropa y lo golpearon. Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la SSP, y aparentemente estaría llegando una ambulancia para llevarse a la persona agredida.

En el sitio se mencionó que, eran aproximadamente 50 personas estafadas y que ya se han puesto denuncias ante las autoridades, pero que ninguna procedió, fue por ello que decidieron juntarse para reclamar su dinero. Durante los hechos salieron sujetos armados con tubos para enfrentar a la gente pero como vieron a la policía desistieron y se metieron de nuevo a las oficinas de la financiera.

Los supuestos defraudados argumentaban que llegaron a hacerse justicia por mano propia ya que los trabajadores de la financiera en su mayoría son de otro estado y los habían amenazado con ir a casa de los supuestos defraudados a matarlos e incluso hay quienes señalaron que estaban armados.

La policía tuvo que cerrar la vialidad sobre la calle 21 en lo que calmaban a la gente y paramédicos atendía al lesionado. Los afectados rompieron lonas, una puerta de cristal de acceso y los cristales de la ventana de un auto de los que vendían la financiera.

La policía detuvo a uno y se lo llevó del lugar mientras que el lesionado fue interrogado por agentes de la Policía Estatal de Investigación.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com