• “Quienes culpan a Irán son los mayores exportadores de armas de una de las partes beligerantes y juegan un importante papel en la desestabilización de Ucrania”, puntualizó el vocero de la cancillería iraní

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Teherán., Irán rechaza los informes sobre el supuesto suministro de misiles balísticos a Rusia para su uso en el conflicto ucranio, declaró el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanaani. El pasado viernes, varios medios estadunidenses informaron, citando fuentes, que Irán supuestamente había entregado misiles balísticos de corto alcance a Rusia para su uso en los combates en Ucrania​​​.

“Rechazamos categóricamente las declaraciones sobre el suministro de armas de Irán a una de las partes de la guerra en Ucrania”, puntualizó Kanaani citado por la agencia de noticias Fars. Añadió que “quienes culpan a Irán son los mayores exportadores de armas de una de las partes beligerantes y juegan un importante papel en la desestabilización de Ucrania”.

Más temprano este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también rechazó los informes sobre la supuesta entrega de misiles por parte de Irán, indicando que “no siempre este tipo de información es cierto”.

Imagen

Varios países occidentales afirmaron en más de una ocasión que Irán suministra drones a Rusia para su operación militar en Ucrania. Por su parte, Moscú y Teherán han negado reiteradamente esas acusaciones.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está “jugando con fuego”al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su Ejército nada más cruzar la frontera.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

 

 

 

Fuente: La Jornada

WhatsApp Telegram
Telegram