abril 23, 2024 08:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 08:50

 

  • Enfatiza ser una mujer de bien con valores familiares y rechaza categóricamente señalamientos difamatorios; también aborda tragedia de la embarcación ‘Diosa del Mar’, expresando condolencias y anunciando medidas para prevenir futuros incidentes.

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 31 de enero del 2024.-La gobernadora del Estado, Mara Lezama, declaró que es totalmente falso que la busque la DEA como lo público un medio digital y declaró que es una mujer de bien con valores familiares.

“Es totalmente falso, no es verdad que me busca la DEA, creo que decían que hasta vendía fentanilo, la verdad me parece inconcebible y luego viene promoción de personas del mundo de la política debajo de la anota, que es completamente falsa”, declaró en entrevista la gobernadora de la entidad al término del acto de entrega de escrituras en la Zona Continental de Isla Mujeres, donde acompañó a presidenta de la bella ínsula, Atenea Gómez Ricalde.

Agregó la primera autoridad estatal que ella es una mujer con principios y valores.

“Yo soy una mujer de bien con valores y la verdad me parece inconcebible que se pueda ocupar un espacio y difundir información sobre todo de una mujer queriendo en un periodo electoral generar grilla”, afirmó Lezama Espinosa.

Reiteró que esta información es totalmente falsa y que está en su derecho de defenderse de esta calumnia.

“Esto es completamente falso y lo digo categóricamente y es completamente falso, y la gente está en su derecho de preguntar y cuestionar, por supuesto que sí, pero estamos también en nuestro derecho de defendernos, de decir la verdad”, destacó.

Por otra parte cuestionada sobre el hundimiento de la embarcación Diosa del Mar, donde murieron cuatro personas incluido un menor de edad, la gobernadora adelantó que se trabaja para que esto no vuela a ocurrir.

“Hoy tuvimos mesa de seguridad de acuerdo a la información recabada en torno a la capacidad de la embarcación era para 16 pasajeros y parece ser que iba una persona de más, es decir 17 pasajero y dos tripulantes y habían 18 chalecos salvavidas”, indicó la entrevistada.

Destacó que este suceso es muy triste, ya que perdieron la vida cuatro personas y como gobierno están apoyando en todo a las familias de las víctimas.

“Es una situación muy triste la perdida de la vida de cuatro seres humanos y de sus familias que están padeciendo mucho dolor, ellos han recibido todo el acompañamiento y los hemos acompañado en la Fiscalía para hacer las denuncias pertinentes”, explicó.

Comentó la gobernadora de la entidad que además se les está ayudando a las familias de los que perdieron la vida en todo lo concierne en apoyos funerarios y a los traslados de sus cuerpos a sus lugares de origen.

“El acompañamiento es también para regresar los cuerpos a su lugar de origen y tienen todo el apoyo del gobierno en los apoyos funerarios; también se están haciendo las investigaciones como debe de ser para que no vuelva a suceder; hoy tomamos un acuerdo para verificar cada una de las embarcaciones y que salgan al mar como debe de ser y de no ser así actuar de inmediato”, concluyó.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com