Desmantelan Red Criminal Transnacional Dedicada al Tráfico de Migrantes Entre Brasil y EEUU
27 Mar. 2025
-
La colaboración entre ambos países llevó a la captura de varios miembros de la organización, incluidos los arrestos en Brasil y EEUU
Redacción / CAMBIO 22
Una organización criminal transnacional supuestamente responsable del tráfico de cientos de migrantes desde Brasil a Estados Unidos fue desmantelada gracias a la cooperación entre ambos países, informó este jueves (26.03.2025) el Departamento de Justicia estadounidense. En Brasil, la Policía Federal arrestó a un presunto traficante de personas radicado en el país, afirma en un comunicado.
Y en Estados Unidos se detuvo a Flavio Alexandre Alves, alias “Ronaldo”, acusado de “conspiración para traer y transportar extranjeros dentro de Estados Unidos con el propósito de obtener ganancias comerciales o financieras”, añade. Alves compareció este jueves ante la corte federal de Worcester, en Massachusetts (norte).
📰Brasileiro é preso nos EUA por esquema de contrabando de migrantes
Flávio Alexandre Alves, conhecido como “Ronaldo”, foi apontado como um dos líderes de um grupo, responsável pela entrada irregular de centenas de pessoas no paíshttps://t.co/j1Atqaah3x
— Correio Braziliense (@correio) March 27, 2025
Según documentos judiciales, este brasileño de 41 años trajo a migrantes a través de México y una vez que llegaban a Estados Unidos les compraba boletos de avión hacia distintas ciudades estadounidenses. También se le acusa de haber enviado “dinero desde Estados Unidos a extranjeros y contrabandistas situados en México para pagar los gastos asociados con el tránsito hacia Estados Unidos”, así como de cobrar “tarifas a los extranjeros” por ayudarles a entrar.
Según Washington, Alves fue condenado por tráfico de personas en California en 2004 y deportado a Brasil en 2005, pero regresó de forma ilegal. Entre mayo de 2021 y agosto de 2022, el brasileño compró más de 100 boletos de avión desde Tucson o Phoenix (en el sur) hacia ciudades de Massachusetts y Pensilvania (norte), asegura el Departamento de Justicia estadounidense.
Fuente: DW
GPC/AGF





















