• La Fiscalía confirmó la detención de tres hombres que están acusado como presuntos operadores de una célula delincuencial

 

Redacción / CAMBIO 22

Tres presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la zona de Los Tuxtlas de Veracruz, fueron detenidos por elmentos de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz este sábado 7 de junio, mediante un mensaje oficial.

La detención de los tres se efectuó el día anterior en Catemaco, donde elementos de la UECS realizaban investigaciones competentes a actos delictivos en la zona. “probablemente fueron agredidos (los elementos de seguridad) por los ahora detenidos, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, bolsas que contenían lo que se presume como droga, así como una camioneta”, detalla la fiscalía.

Se trata de Carlos N y/o Erick N, Reymundo N y Felipe de Jesús N, considerados como presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco. Fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales para definir su situación jurídica en una audiencia inicial.

Contexto de otra detención en la zona

Un expolicía estatal de Veracruz está acusado de delito de desaparición forzada de personas cuando estaba en funciones como elemento de seguridad. La información fue confirmada por la fiscalía de Veracruz mediante un mensaje oficial publicado este sábado 7 de junio.

Se trata de José Guadalupe N, quien fue detenido en San Andrés Tuxtla como presunto participante de la desaparición forzada de la personas identificada con las iniciales C.D.B.L. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2015 cuando el entonces policía habria ayudado a la desaparición de la víctima, de quien aún se desconoce su paradero.

“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para que defina su situación jurídica en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 214/2017”, dice el mensaje oficial de la fiscalía.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram