► Durante los últimos 14 años, esta aeronave se convirtió en símbolo del aeropuerto de la capital

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de julio. – El Boeing 737-200, con matrícula XA-TTP de la empresa Aviacsa, que había permanecido varado en el aeropuerto internacional de Chetumal desde julio de 2010, está siendo desmantelado completamente. Durante los últimos 14 años, esta aeronave se convirtió en símbolo del aeropuerto de la capital, siendo testigo de la modernización del aeropuerto.

A pesar de las preocupaciones iniciales sobre su ubicación cercana a la pista, que se temía pudiera ocasionar una tragedia, los despegues y aterrizajes nunca se vieron afectados. Aviacsa, la aerolínea mexicana registrada como “Aviación de Chiapas, S.A. de C.V.” en 1988, dejó de operar en 2011 debido a importantes adeudos con los aeropuertos de la Ciudad de México y del Pacífico.

Personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de la Fuerza Aérea Mexicana desmantelaron la aeronave. El fuselaje fue partido a la mitad y se retiraron las alas, los alerones, los flaps, los motores a reacción y demás partes.

Las piezas del avión serán resguardadas en bodegas cercanas a la Base Aeronaval de Chetumal. De esta manera, llega a su fin la historia de este avión que en su momento cubría la ruta Chetumal-Ciudad de México, llegando a las 13:00 horas y saliendo al día siguiente a las 9 de la mañana, dejando atrás su legado como un testigo silencioso de los cambios y eventos en el aeropuerto de Chetumal.

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram