Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de mayo.- El empresario Gerardo Carsi fue designado representante y enlace del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, en Isla Mujeres, como parte de las acciones de hermanamiento entre los dos Pueblos Mágicos.

Fue el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, quien nombró a Gerardo Carsi enlace entre los dos municipios y le dio la confianza de tomar acciones, que sean siempre en la búsqueda de un trabajo coordinado y de beneficio para ambos Pueblos Mágicos.

Recordó que las acciones de hermanamiento entre Taxco de Alarcón e Isla Mujeres se gestaron durante la participación de los alcaldes de ambos municipios en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos celebrado en Barcelona, España.

Los munícipes firmaron un acuerdo de hermanamiento que reforzará los lazos culturales y económicos entre los dos Pueblos Mágicos y, como representante de Taxco y enlace con Isla Mujeres para dar seguimiento a la firma de dicho hermanamiento.

“Es importante reconocer que Atenea Gómez Ricalde  está tomando acciones para promover Isla Mujeres como un destino de playa, al  igual que el presidente municipal de Taxco promueve el  Pueblo Mágico como destino colonial”, aseveró Gerardo Carsi.

Respecto a su nombramiento,  explicó que fue asignado como enlace a petición del presidente municipal de Taxco de Alarcón y aseguró que trabajará con toda la disposición y en coordinación con los dos municipios, a fin que el hermanamiento se traduzca en beneficios culturales, comerciales y de colaboración.

A pregunta expresa, mencionó que  por lo pronto el primer paso a seguir es programar la firma formal del hermanamiento y, una vez concretada, tiene contemplado reunirse con el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo, con objeto de programar, de manera conjunta, alguna actividad.

Trascendió que el presidente municipal de Taxco de Alarcón tiene conocimiento del gran número de guerrerenses radicados en Isla Mujeres y está muy entusiasmado con el  hermanamiento, que acercará ambos Pueblos Mágicos.

[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre