Designan a Rector de la Catedral de Cancún dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano
12 Ene. 2025
REDACCIÓN/ CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 12 de enero 2025. – El padre Mario González Suárez, rector de la Catedral de Cancún y vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, fue elegido como Secretario Ejecutivo ad intra de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El obispo Pedro Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, precisó que por la providencia de Dios y por la voluntad de Dios, el padre fue elegido para ser secretario del Secretario de la Conferencia Episcopal, secretario ad intra, porque hay otros secretarios.
“Es una gran responsabilidad, pero yo sí creo que, bueno, si lo han elegido a él, pues es porque realmente tiene la capacidad y la preparación o los recursos para hacer muy buen trabajo”, indicó. Reconoció el buen trabajo que ha hecho el padre en la Catedral de Cancún, al calificarlo como un secretario eficiente,eficaz y ágil, por lo que no duda del trabajo que realizará.
“Y lo felicitamos y nos felicitamos como diócesis, porque el perfil que se buscaba para un secretario pues era un perfil pastoral y como que aquí se está moviendo la pastoral y los frutos, el plan pastoral, el documento post-sinodal, el sínodo diocesano, el instrumentum laboris y ahora han salido también los decretos”, indicó.
Tras concluir la misa de este domingo, el obispo apuntó que este día es o ara recordar el bautismo y darle gracias a Dios Nuestro Señor por ese don, ese regalo, ese tesoro que dieron.
“Tal vez estaban muy pequeños todavía, pero, pues, ¿por qué nos lo realizaron tan pequeñitos? Pues tal vez nuestros papás, entienden que es un don, que es un regalo, que es como abrir una cuenta de banco, y aunque esté chiquito, pues el día de mañana la vas a aprovechar y no vas a estar esperando a ver si te gusta o no te gusta tener tu cuentita de banco y tu guardadito ahí”, añadió.
Recordó que cuando Jesucristo fue bautizado, se abrieron los cielos y una voz se dio que dijo, ‘este es mi hijo muy amado en quien me complazco’, de ahí que apuntó que Dios reconoce a la población como sus hijos amados, predilectos.
LRE




















