Redacción/CAMBIO 22

Javier Aquino Limón, el hombre más cercano al gobernador de Puebla y quien se venía desempeñando como su jefe de Oficina, fue designado este martes como secretario de Gobernación del estado.

Aquino Limón llega a la titularidad de la Segob, tras la renuncia al cargo de Julio Huerta Gómez, quien anunció el pasado sábado que buscará de tiempo completo la candidatura por Morena al gobierno del estado.

A través de redes sociales, el mandatario Salomón Céspedes Peregrina informó que designó a Javier Aquino como secretario de Gobernación en el Estado, por ser un hombre con todas las cartas credenciales, para garantizar la gobernabilidad en la entidad.

“Quiero informarles que, a partir de hoy, el nuevo secretario de Gobernación del gobierno de Puebla, es Javier Aquino Limón, un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante”, informó.

El mandatario estatal explicó que nombró a Javier Aquino “con la encomienda de consolidar la unidad política y social que hemos impulsado” desde diciembre pasado, a la muerte del ex mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que la unidad y la presencia, son y seguirán siendo las principales cartas de presentación de su administración.

Javier Aquino nació el 9 de enero de 1975 en Acatzingo, de donde fue presidente municipal en 2002, y después diputado local (2008-2011).

Es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), y su carrera política inició en el priísmo, con Mario Marín Torres.

A la llegada de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla, fue nombrado coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, y tras el deceso del mandatario asignado como jefe de la Oficina del Gobernador Salomón Céspedes.

 

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM