Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de julio.- Los consejeros del del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), nombraron a 4 nuevos funcionarios de alto nivel, con lo cual el organismo se acerca a la igualdad sustantiva, ya que entre los elegidos se encuentra una mujer y un ciudadano con adscripción indígena.

El día de ayer el IEPAC designó a Enrique de Jesús Uc Ibarra como nuevo secretario ejecutivo del instituto; además, Juan Carlos Echeverría Díaz asumió el cargo de director jurídico.

Por su parte, Sugely Carolina Mendoza Ortiz, fue nombrada como la nueva titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; y a Carlos Alberto Dzib Pech, como director de la Unidad de Apoyo a Presidencia.

En su oportunidad, el consejero presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, señaló que “las propuestas se realizaron conforme al reglamento del Instituto Nacional Electoral, y que en ellos se consideró conceptos como la experiencia, la capacidad, la igualdad y la adscripción indígena”.

Para finalizar, el consejero presidente, puntualizó que los nuevos funcionarios deberán cumplir con las tareas que les asigna la ley, de tal forma que ningún elemento acumule funciones o poder dentro de áreas que no les corresponde.

 

[email protected]

RHM