marzo 3, 2024 23:24

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un juez estadounidense de Texas desestimó el jueves el caso contra Denisse Ahumada, una regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, que fue detenida en un puesto de control tras hallarse en su vehículo 42 kilos de cocaína.

Según la orden hecha pública por el magistrado federal en McAllen, localidad vecina de Reynosa, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a Denisse Ahumada por posesión de drogas con intención de distribuirlas, tal y como pedían los fiscales.

Reynosa es una ciudad vecina de McAllen, Texas, donde imperan desde hace tiempo diversas facciones del cártel del Golfo.

La funcionaria, que días después del arresto seguía figurando como miembro del ayuntamiento de la ciudad mexicana, fue detenida el 10 de junio en un puesto de control de seguridad interior en Falfurrias, Texas, después de que una inspección de rayos X de su todoterreno mostrara anomalías en los paneles de las puertas y en los asientos.

Funcionaria llevaba 42 paquetes de droga

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron 42 paquetes envueltos en cinta aislante y papel de aluminio, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína.

.Según los fiscales estadounidenses, Ahumada dijo a los agentes que tenía que entregar la droga en San Antonio (Texas). También que ya había realizado este tipo de traslados con anterioridad.

Ahumada no respondió a una solicitud de comentario de AP enviada por correo electrónico. Se enfrentó a un cargo de posesión de drogas con intención de distribuirlas en el Tribunal de Distrito para el sur de Texas.

El PAN en Tamaulipas negó que Denisse Ahumada fuera miembro o simpatizante del partido y condenó el tráfico de drogas.

El dirigente estatal del partido, Luis René Cantú, dijo que Ahumada se había presentado a las elecciones por el Partido Verde y que posteriormente pidió afiliarse al PAN, pero que después perdió el contacto con el partido.

 

 

 

Fuente: Financiero

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com