abril 24, 2024 05:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 05:07

 

  • ¿Quisieras encontrar el camino hacia una vida saludable sin sufrir con dietas? Nicolás Mier y Terán comparte claves para cambiar hábitos.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En nuestro afán de mejorar hábitos alimenticios podemos estresarnos, sin embargo, Nicolás Mier y Terán ofrece una solución realista y duradera. Este especialista en nutrición comparte su sabiduría respaldada por 15 años de experiencia. Aprende a comer adoptando un estilo de vida saludable. ¡Conquista tus metas de peso con enfoque y disfrute genuino!

Como cada año, dentro de nuestros propósitos está: bajar de peso, ir al gimnasio, comer saludable, entre otros. Pero, ¿realmente nos comprometemos a mejorar nuestros hábitos alimenticios? Con el simple hecho de mencionar la palabra DIETA, comienza el sufrimiento, nos sentimos estresados, la ansiedad se incrementa y en lugar de bajar nos mantenemos en nuestro peso o, al contrario, subimos. Probablemente, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por una situación similar, lo que provoca que nos desanimemos o estemos constantemente saboteándonos o comparándonos con los demás. Por eso cuando llegó a mis manos el libro del que a continuación comentaré, me conquistó. Y aún más, después de conversar con el autor. No me enrollo más y aprendamos juntos a comer, romper y regresar.

Desengánchate de las dietas. Crea un estilo de vida saludable que dure para siempre, de Nicolás Mier y Terán, licenciado en Nutrición, egresado de la Universidad Iberoamericana, con 15 años de experiencia. Trabajó durante 12 años en el Centro de Nutrición y Obesidad del Centro Médico ABC, donde lideró el Departamento de Nutrición, logrando que sus pacientes llegaran a metas de peso y salud óptimas. Publicado bajo el sello editorial de Aguilar. Lectura para adultos.

Con una lectura bien documentada, explicada de manera clara y fácil, con recuadros que te recuerdan de manera sintetizada lo que leíste en cada capítulo, destacados y ejemplos. El Nutriólogo Especialista en Sobrepeso y Obesidad, Nicolás Mier y Terán, a través de las páginas de su libro, busca ayudarnos a lograr tener una mejor versión de nosotros de una manera fácil y muy puntal.

A mí, siempre me ha gusto ayudar a la gente y ayudar a que mis pacientes pierdan peso, estén en su mejor versión, lo mantengan, o sea es algo que sin duda te cambia la vida, hablando de toda esta información que hay pues justo me baso en cosas reales, en cosas que tienen evidencia científica y lo mejor o lo primero, es hacerlo fácil.” Nicolás Mier y Terán

Muchas veces, queremos ver resultados por arte de magia, en un lapso de muy corto tiempo, queremos bajar 20 kilos o tener marcados los músculos, por mencionar algunos ejemplos. Aprender a ser organizados, constantes, comprometidos, a dejar de satanizar los alimentos, evitar hacer dietas de moda y compararse, entre otros ejemplos, serán parte esencial para lograr una mejor versión de nosotros mismos.

Actualmente, contamos con mucha información sobre diferentes tipos de alimentos, tenemos una gran variedad de dietas de moda, que nos saturamos e intentamos hacer todas las dietas que encontramos en internet o la que nos recomendó la vecina, lo cual podría resultar contraproducente para nuestra salud. Por eso, Nicolás nos invita a aprender a comer, romper y regresar de una manera fácil.

“Yo te diría que aprender a comer, es como tener tu plan individual y saber dónde va la verdura, dónde va la proteína, dónde van los carbohidratos, si vas a hacer colaciones, cuánto te vas a hidratar, hacer ejercicio, te vas a dormir a buena hora, le vas a bajar a el estrés, eso yo les defino a mis pacientes que es su aprender a comer… Aprender a romper, romperán idealmente en una comida del sábado en una comida del domingo y si rompieran más tienen todas las estrategias para que no impacte… Cómo les defino aprender a regresar, todas estas conductas que te estoy platicando muy puntual, el lunes regresas a moverte a lo largo del día, un poquito de ejercicio, dormirte a buena hora, empezar tus comidas con verduras, bajarle al estrés y volverte a fijar en los alimentos que te aportan carbohidratos a lo largo del día y volverlos a cuidar.”

Las emociones juegan un papel importante en nuestro desempeño del día. ¿Cuántas veces hemos comido por ansiedad? La importancia de estar bien emocionalmente impacta ya sea de manera positiva o negativa en todo nuestro cuerpo, por ende, debemos de ponerles mucha atención. La mayoría del tiempo tenemos aciertos y errores en nuestra nutrición. Por ello, es recomendable estar siempre acompañados de un especialista cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios y evitar un desequilibrio que en lugar de beneficiarnos nos perjudique.

Nicolás Mier y Terán, nos platica del papel fundamental que tienen varias hormonas en nuestra salud y la pérdida de peso, cómo éstas regulan nuestra hambre y la saciedad. Nos da recomendaciones para mantener los niveles de insulina estables y cómo cuidar nuestra hambre en general.

“Tener contenta o en rango en orden a la insulina es sumamente importante para nuestra pérdida de peso, para el mantenimiento, para evitar enfermedades cardiovasculares, como, por ejemplo, la diabetes y ¿cómo tenemos en orden a la insulina?, pues empezando nuestras comidas con verduras y con proteína, no empezando con carbohidratos, caminando después de las comidas, evitando azúcar gratis como en refrescos, bebidas azucaradas…” Nicolás Mier y Terán

También Nicolás nos cuenta qué hay detrás de algunas de las dietas más populares, nos explica por qué funcionan, nos comparte elementos valiosos, para quién sí, para quién no es la dieta de la cual nos está hablando. Definitivamente, tenemos que aprender a individualizar nuestro plan de alimentación y adaptarlo a nuestro estilo de vida, no compararnos con alguien más, ser constantes y comprometidos y principalmente estar acompañado de un especialista de la nutrición. Busquemos lo positivo y dejemos a un lado lo negativo.

 

Fuente: LA LISTA

[email protected]

GFB

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com