Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de abril.- El Frontón Salas de Cancún se vestirá de gala para recibir a lo más selecto del deporte de la cesta punta mundial, con la celebración del torneo en memoria de Loren Harris, fundador y organizador de este Festival de Jai Alai, que se realizará a partir del viernes 15 y hasta el sábado 23 de abril.

Este evento tendrá la participación de los mejores pelotaris de varios países y se realizará por segundo año consecutivo en territorio azteca.

Este evento se logró gracias a Loren Harris, representante de Jai Alai North América, un amante de este espectacular deporte y de México.

Algunas de las escuelas que han confirmado su presencia en Cancún, son la escuela de Jai Alai de Tijuana, Puebla, Ciudad de México, Donostia, Berriozar, Vitoria-Gasteiz, Miami, entre otros. El -Caribe Mexicano- se ha convertido en la cuna mundial de este deporte y cada vez los pelotaris de talla internacional piden venir a disputar de los torneos que se realizan en el “Fronton Salas México”.

El sistema de competición será mediante partidos a sets con pelotaris masculinos y femeninos en categorías infantil, juvenil, profesional y veterano.

El Frontón Salas en coordinación con el Frontón Magic City (Miami) concentrará la atención del Jai Alai en la disputa de este torneo donde toman parte figuras como Eneko Gamarra, Ekhi, Inclán, Alain García, Alejandro Díaz, entre otros.

Desde el día 15 de abril hasta el 23 sábado, el “Frontón Salas México” tendrá sus puertas abiertas al público en general, con entrada libre desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche.

 

[email protected]
[email protected]

TIAV