Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 11 de mayo.- Los Indios Mayas de Umán se quedaron incompletos por un error de su timonel y cayeron ante los Cachorros de Telchac Puerto en partido correspondiente a la décima segunda jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Con la casa llena y sin ningún out en el cierre del séptimo acto, el manejador umanense hizo una segunda visita a su pítcher (en la misma entrada) queriendo cambiarlo a otra posición, cosa que no le permitió el umpire al aplicarle la regla 8.06 (b). Y debido a que los aborígenes ya no tenían más jugadores en la banca, el partido ya no pudo continuar.

Al momento de la suspensión los Cachorros iban adelante 9-6. Umán hizo tres carreras en el segundo rollo, en el Rodolfo Pech, Agustín Durán, Jorge Mis, Daniel Ruz y Endrik Pech dieron de hit. En el sexto agregaron otras tres carreras para cerrar su cuenta. Los telchaqueños anotaron dos carreras en el primer acto, dos más en el segundo, cuatro en el cuarto, donde Francisco Martín se voló la cerca don dos compañeros a bordo, y cerró su cuenta en el séptimo. El éxito se lo embolsó Carlos Calderón con relevo de Alberto Góngora. Perdió Edwin Canul.

Por su lado, los Centauros de Telchac Pueblo retornaron a la senda victoriosa al superar en terreno ajeno a los maltrechos Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 13-4. La ofensiva ganadora de 21 hits fue encabezada por Julio Toledo (doble y jonrón), Miguel Aguilar (sencillo, doble y jonrón) y Saúl Fernández (6-3). Ganó Pedro “Bola de algodón” Cuevas con relevos de Éric Poot y Rodrigo Kú. Perdió Josué Kú. El cardenal Miguel Kantún desforró la esféride. Ahora los Centauros tienen récord de 6-6 y los pájaros tienen 1-10.

A su vez, con sendos ramilletes de seis y tres carreras en el quinto y séptimos innings, los Papayeros de Buctzotz derrotaron a los Carpinteros de Citilcum, con cartones de 9-4 y además ganaron so boleto a la postemporada. Ambos trancazos fueron de Nereo Lizama y sirvieron para sellar los ataques. El primero se llevó por delante a Yahir Ramírez y el segundo fue con dos compañeros a bordo. Los carpinteros hicieron dos carreras en el segundo capítulo con sencillo de Fredy Hay y bambinazo de Javier Echánove, la tercera en el cuarto con sencillo de Antonio Chan y doble de Echánove, y la cuarta en su salida con sencillo de Echánove y sendos pecados del camarero y el parador corto a batazos de Joselí Lara y Alejandro Arguelles. Ganó Jorge Cahúm y perdió Jeferson Moreno.

Mientras que al parecer a los Diablos de Dzidzantún no hay quien los pare. Esta vez lograron su triunfo 15 de la temporada (apenas tienen una derrota) al vencer a los Lobos de Kantunil con pizarra de 15-7 apoyándose en el pitcheo de Brayan Sabido, Juan Coral, Wilberth Gorocica y Kamil Aranda, quien fueron apuntalados con metralla de 23 hits, encabezada por Rafael Ayuso, Alain Sabido, Raúl Graniel y Cristian Sansores. Perdió Édgar Sosa con relevos de Felipe Espínola, Felipe Cimé y Andrés May. Por los caninos Adrian Guevara bateó tres hits.

Asimismo, los ya clasificados Bombarderos de Izamal continuaron su paso arrollador al imponerse ahora a los Cachorros de Cenotillo con pizarra de 12-7. La artillería izamaleña de docena y media de incogibles, estuvo encabezada por Édgar Euán, Ricardo Mena y Luis Navarro. Lo anterior respaldó las serpentinas del ganador Rigel Pantoja Aguilar, Cristian Contreras y Enrique Gala, quienes aceptaron siete hits, de los cuales Yamil Mazun, Luis Quintal y Julio Rodríguez dieron dos por barba. Guillermo Castro fue el perdedor. Los bélicos tienen récord de 10-1.

De igual manera, los Tábanos de Tecoh, líderes de la división Carlos Pisté Várguez le asestaron su cuarta derrota seguida a los alicaídos, pero clasificados, Cardenales de Hunxectaman con score de 9-2. Factores del éxito fueron el pitcheo combinado del ganador Víctor Chan y Guadalupe Nah, quienes aceptaron cinco hits, y el oportuno bateo del receptor Rommel Loeza, quien impulsó cuatro carreras. El cardenal Wilberth Aguilar dio macanazo de cuatro esquinas.

Y por último, con enorme alud de una docena de carreras en la parte baja del primer episodio, los Piratas de Komchén se comieron en sabroso chocolomo a los Toros de Conkal, con pizarra final de 15-5. En el carrosel de carreras hubo hits de Jair Moo, Héctor “Teto” Flores, Omar Villanueva (dos cada uno), Mauro Chalé, Elías Espadas, René Vera, Armando Espadas, Darwin Sales y Abraham Quijano. Ganó Luis Pisté y perdió el barbudo Dennis Caamal con relevos de José Chalé y Didier Pérez. El conkaleño Henry Pech atizó tres hits.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado