• El hallazgo de este botín de guerra arroja nueva información sobre la conquista romana de Britania y proporciona una visión única de las campañas militares del 43 d.C.

 

 

Redacción/CAMBIO22

Un notable descubrimiento en un campo holandés ha desenterrado un tesoro de 44 monedas de oro, que los expertos creen que son el botín de guerra de la temprana conquista romana de Gran Bretaña. Las monedas, acuñadas bajo el reinado del rey celta Cunobelino, fueron halladas junto a cientos de monedas romanas por dos arqueólogos aficionados en Bunnik, cerca de Utrecht.

El tesoro, que data aproximadamente del año 43 d.C., incluye estatuas tanto romanas como británicas, lo que proporciona una valiosa información sobre el periodo de las campañas militares romanas. Los investigadores sugieren que estas monedas fueron probablemente enterradas por un soldado romano, posiblemente como parte de un pago militar.

El descubrimiento de monedas antiguas en un campo holandés revela un botín de guerra romanoEl hallazgo supone un gran avance en la comprensión de la invasión romana y se añade a los registros históricos de la época. Las monedas de oro se exponen ahora en el Museo Nacional de Antigüedades de Leiden.

¿Podría este descubrimiento modificar nuestra comprensión de cómo financiaban los romanos sus conquistas?

 

 

 

Fuente: Game Reactor

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM