• Arqueólogos revelan los restos de un imponente coliseo con capacidad similar a un campo de fútbol, desvelando su esplendor arquitectónico a pesar del paso del tiempo.

 

 

Redacción/CAMBIO22

En el verano de 2020, en la ciudad antigua de Mastaura, Turquía, arqueólogos descubrieron un coliseo romano de 1800 años de antigüedad. Bajo la supervisión del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, los expertos lograron obtener los permisos necesarios para investigar el área, que hasta entonces estaba cubierta por una densa vegetación.

Este coliseo, que habría sido diseñado para albergar grandes espectáculos, goza de una capacidad similar a la de un campo de fútbol moderno. Actualmente, su pobre estado de conservación, sigue revelando detalles de su esplendor arquitectónico.

Hallazgo fabuloso: encuentran un coliseo romano de 1800 años con la  capacidad de un campo de fútbol

¿Cómo encontraron este coliseo romano y qué se sabe de él?

Todo se develó cuando un grupo de investigadores, liderados por Umut Tuncer, inició el trabajo de desbroce para liberar el sitio de arbustos y árboles silvestres. Aunque esta acción fue necesaria, el equipo explicó que se tomaron medidas para preservar la vegetación local y evitar daños a las estructuras del anfiteatro. Así, el gran vestigio quedó al descubierto.

 

 

 

Fuente: Ok Diario

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM