abril 18, 2024 17:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 17:41

 

  • El cohete aire-aire no guiado estaba inactivo y “sin peligro de explosión”, por lo que fue dejado para que lo restauren y lo exhiban en un museo

 

Redacción/ CAMBIO 22

Un residente del estado estadounidense de Ohio guardaba un misil aire-aire Douglas AIR-2 Genie con ojiva nuclear en el garaje de su casa, comunicó el viernes el Departamento de Policía de Bellevue, estado de Washington.

El cuerpo policial recibió este miércoles una llamada “bastante inusual” del museo de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio, que decía que un residente de Bellevue quería donar un artículo que había pertenecido a su vecino fallecido. El hombre dijo que su vecino lo había comprado en una venta de bienes.

Tras el informe, los miembros de la división de patrulla de la Policía de Bellevue y del escuadrón antiexplosivos acudieron a la residencia, se comunicaron con el hombre que había llamado al museo y tuvieron acceso al misil.

Al inspeccionar el objeto, los policías descubrieron que era un Douglas AIR-2 Genie (designación anterior MB-1) no guiado, diseñado para transportar una ojiva nuclear W25 de 1,5 kt. No había ninguna ojiva adjunta al cohete.

Los miembros del escuadrón antiexplosivos confirmaron que el objeto estaba inactivo y no contenía combustible para cohetes, lo que significa que era un artefacto sin peligro de explosión.

Los militares no solicitaron la devolución del misil y la Policía se lo dejó al vecino para que lo restaurara y lo exhibiera en un museo.

 

Fuente: RT

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com