Redacción/CAMBIO 22

Un equipo de arqueólogos que está excavando un cementerio romano de hace 2.000 años en la Franja de Gaza ha descubierto como mínimo 125 entierros y dos raros sarcófagos de plomo.

En la mayoría de los casos, los esqueletos se conservaron prácticamente intactos, informa Reuters remitiéndose al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina.

“Por primera vez en Palestina encontramos un cementerio con 125 tumbas, y por primera vez en Gaza encontramos dos sarcófagos hechos de plomo”, dijo Fadel Al Autul, experto de la Escuela Bíblica y Arqueológica de Francia.

La región donde se realizó el hallazgo fue una importante ruta comercial desde la época del Antiguo Egipto, cuando el área estaba poblada por los filisteos, hasta la era del Imperio Romano y las Cruzadas.

Uno de los dos sarcófagos está decorado con un adorno en forma de racimos de uvas y el otro con imágenes de delfines.

El cementerio romano fue descubierto el año pasado, pero los arqueólogos se vieron obligados a suspender las excavaciones por falta de financiación.

Los entierros fueron estudiados debidamente solo con la ayuda de especialistas de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa en Jerusalén.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM