• Arqueólogos egipcio-británicos hallan la tumba del rey Tutmosis II, marcando el primer mausoleo real encontrado en cien años

 

Redacción / CAMBIO 22

Este martes 18 de febrero el Ministerio de Antigüedades egipcio anunció que —gracias a una misión arqueológica egipcio-británica—, fue descubierta la tumba del rey Tutmosis II; el último sepulcro perdido de la dinastía XVIII (1575 y 1295 a. C.) de Egipto y el primer mausoleo real descubierto en los últimos cien años, tras el hallazgo de la tumba de Tutankamón en 1922.

“La misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades y la Nueva Fundación de Investigación Estatal logró descubrir la tumba del rey Tutmosis II, la última tumba perdida de los reyes de la dinastía XVIII en Egipto”, destacó el ministerio en un comunicado.

Detalles arqueológicos de la tumba. EFE/Ministerio de Antigüedades egipcio

El hallazgo de esta tumba se produjo durante las excavaciones de la tumba número C4 —cuya entrada y pasaje principal fueron encontrados en 2022, en la zona de valle del Monte Tebas, al oeste de Luxor—, que se encuentra a unos 2,4 kilómetros al oeste de la zona del Valle de los Reyes, en el sur del país.

Además, señaló que durante esta temporada, los arqueólogos descubrieron nueva evidencia arqueológica que identificó al rey Tutmosis II como propietario de la tumba, y que quien llevó a cabo sus procedimientos de entierro fue la famosa reina Hatshepsut, como su esposa y media hermana.

Detalles arqueológicos de la tumba. EFE/Ministerio de Antigüedades egipcio

 

 

 

Fuente: Informador

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM