• Con Elementos Sobrenaturales y una Inquietante Escuela Católica, Esta Película de 2019 Dirigida por Mikhail Red Ofrece una Experiencia Escalofriante que no te Querrás Perder

 

Redacción / CAMBIO 22

Si desde el primer día de octubre te pusiste como meta la misión de ver todas las películas de terror que estrenan en cines y revivir otras más en streaming seguramente tendrás en tu lista propuestas de Hollywood como De noche con el diablo, Sonríe o La bruja. Pero además de estas aclamadas películas de terror Netflix tiene en su catálogo una imperdible joya oculta de horror que proviene de Filipinas.

En 2019, bajo la dirección de Mikhail Red, se estrenó una película que quitó el sueño a más de uno combinando elementos sobrenaturales y el tétrico espacio de una gran escuela católica. Con elementos que tal vez podrían recordar a La monja y el universo de El Conjuro esta película sigue a una consejera vocacional clarividente que tiene la misión de desentrañar la misteriosa muerte de una estudiante.

El inesperado y terrible suicidio de una estudiante sacude a una antigua escuela católica para niñas. Ahora que la existencia de la Academia Santa Lucía está en riesgo Pat Consolación, interpretada por Bea Alonzo, pone manos a la obra para descubrir qué fue lo que sucedió con la joven estudiante y además de las niñas, tendrá un apoyo peculiar para solucionar el caso.

Llamada Eerie en inglés y Fantasmal en español, la película pone a sus personajes y espectador de frente a un fantasma que asedia los rincones oscuros de la escuela. Entre la penumbra apenas contraatacada por tenues luces de vela este espíritu podría convertirse en la clave para que Pat desentrañe los misterios que han envuelto a la institución por años.

Sin saber del todo si ese fantasma está de su lado o no, Pat deberá descubrir si el culpable detrás del trágico desenlace de la estudiante es producto de las autoridades de Santa Lucía o un ente mucho más peligroso. La cinta que también cuenta con las actuaciones de Charo Santos-Concio y Gillian Vicencio tiene una historia sombría además de giros y sustos inesperados; lo necesario para dejar frío a cualquiera.

En cuanto la cinta se unió al catálogo de la N roja varios suscriptores corrieron a X para expresar lo intenso que fue ver la cinta. “Viendo Eerie en Netflix. He gritado 3 veces en sólo 20 minutos y aún resta 1 hora y 20 minutos”, escribió @iTweetKatelyn; “Acabo de ver Eerie en Netflix y… ¿dónde está mi lámpara de noche? Demasiado aterradora”, comentó @folklorefairy; mientras que @daniellefanlo la describió como “un imperdible” y “un gran paso en las películas de horror filipinas”. Sin duda, aquellas personas que busquen, y resistan, películas cardíacas deben darle una oportunidad a Fantasmal.

 

 

 

Fuente: Sensacine

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram