abril 20, 2024 23:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 23:15

 

  • Para el dolor de estómago o aliviar picaduras de insectos, estas plantas medicinales te ayudarán a cuidar la salud de los niños.

 

Redacción / CAMBIO 22

Existen remedios naturales que son muy útiles para aliviar malestares como picaduras de insectos, molestias gastrointestinales, entre muchas más. Te decimos las plantas que te serán de gran ayuda para cuidar la salud de los niños, todas son muy fáciles de conseguir.

Es muy importante que antes de usar estos remedios consultes a tu médico para que te oriente sobre cómo complementarlo con el tratamiento que te recete y si tiene algún efecto secundario. Ya que algunas plantas pueden contener sustancias que pueden causar efectos secundarios en tus peques.

Lista de plantas medicinales para aliviar malestares en niños

Desde la manzanilla hasta la sábila son varias las plantas medicinales para aliviar malestares en niños, por lo que debes tenerlas en tu alacena ya que te sacarán de un apuro. El artículo Plantas Medicinales en Pediatría detalla que aunque este tipo de remedios cada vez es más frecuente en niños, es muy importante recibir la orientación de un médico y ser utilizadas con prudencia debido a las características fisiológicas de los peques.

En México hay una gran variedad de plantas medicinales que se han utilizado desde tiempos prehispánicos y se ha transmitido de generación en generación. Te contamos algunas de las plantas medicinales para aliviar malestares en niños:

Árnica

Es una hierba que tiene propiedades anti inflamatorias, las sustancias químicas de esta planta pueden reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como antibióticos. El árnica se suele aplicar en ungüento, no debes colocarla en lesiones o heridas expuestas, sólo en golpes pequeños.

Sábila

También conocida como áloe vera tiene muchas propiedades ya que ejerce una acción protectora sobre la piel, principalmente a través de mecanismos antiinflamatorios y antioxidantes. El gel de esta planta es muy útil para aliviar las molestias por quemaduras y heridas ya que favorece la cicatrización; también ayuda a calmar las molestias del acné.

Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas y es utilizada para tratar desde la fiebre hasta problemas gastrointestinales. Se puede consumir en tés o gotas como calmante, descongestiona las vías respiratorias, desinflama los intestinos y ayuda a aliviar los síntomas de gripe. Su uso en compresas alivia los dolores de cabeza y también es útil contra las infecciones en los ojos.

Recuerda consultar a tu médico ya que su uso en bebés muy pequeños, menores de seis meses puede ser riesgoso. Además, los peques de esta edad no deben tomar ningún otro líquido más que leche materna.

Jengibre

Esta planta ayuda a aliviar los síntomas de resfriado en niños como la tos, escurrimiento nasal y a dormir mejor. El consumo de esta raíz en tés debe ser en niños mayores de 2 años, y no debes de usar más de 2 miligramos de la planta al día.

Malva

Las propiedades de esta planta sirven para proteger las mucosas y la restauración de la piel. Por lo que es de mucha ayuda contra las rozaduras de pañal, así como ronchas y quemaduras superficiales. También protege las mucosas del aparato respiratorio, suaviza la garganta y combate la tos.

Recuerda consultar con tu médico para que te indique si es seguro que tu peque consuma tés con este tipo de plantas o cómo utilizarlas.

 

Fuente: LA LISTA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com