marzo 4, 2024 02:47

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ciclo escolar 2023-2024 durante el mes de octubre no se celebran días festivos, por lo que los alumnos deberán asistir de manera regular, sin embargo sí viene marcado un día en el que no habrá clases.

Se trata del último viernes de mes, fecha en que se realiza el Consejo Técnico Escolar por lo que las clases son suspendidas. Durante octubre se realizará el viernes 27 por lo que dará paso a un “puente” de tres días de descanso, mientras que las clases se retomarán de manera regular el lunes 30 de este mes. De este modo los días de descaso serán:

  • Viernes 27 de octubre
  • Sábado 28 de octubre
  • Domingo 29 de octubre

¿Cuándo es el puente de noviembre de la SEP?

En el mes de noviembre se celebra del Día de Muertos considerado una festividad importante para los mexicanos, pues se conmemora a las almas de los familiares, amigos y mascotas que han perdido la vida. La leyenda dice que el 1 y 2 de noviembre vuelven a la Tierra esos espíritus para convivir con sus seres amados, por lo que se colocan altares u ofrendas donde se colocan alimentos que les gustaban en vida para que puedan volver a disfrutarlos.

Estas fechas no son oficiales según el Diario Oficial de la Federación, por lo que los trabajadores laborarán de manera habitual, mientras que los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria sí tendrán un día de descanso el jueves 2 de noviembre según lo marca el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP.

¿Qué días de noviembre no habrá clases para alumnos de la SEP?

Según el calendario oficial de la SEP este ciclo escolar tiene una duración de 190 días y los días festivos oficiales del mes de noviembre incluyen únicamente el lunes 20 de noviembre, de modo que el puente de ese mes será del 18 al lunes 20, retomando clases el martes 21. Ese día se considera festivo pues es el Aniversario de la Revolución Mexicana.  El puente de noviembre será:

  • Sábado 18
  • Domingo 19
  • Lunes 20

El siguiente fin de semana largo será a partir del viernes 24 cuando se lleva a cabo una reunión de Consejo Técnico por lo que no habrá clases, viernes, sábado y domingo.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com