• Este viernes se dió a conocer la muerte de una de las actrices más famosas del ‘cine de ficheras’.

 

Redacción/CAMBIO 22

La tarde de este viernes, se dio a conocer la muerte de Rossy Mendoza, que con sus mejores películas marcó la industria del cine en México.

La actriz y vedette figuró en el medio dentro del ‘Cine de Ficheras’ en las décadas de los 70 y 80. Para que conozcas más de ella, te dejamos La-Lista sus mejores filmes.

Capulina contra los vampiros

Capulina contra los vampiros narra la historia del conde Draca, quien vive en su mansión con varias vampiras. El conde muere al clavarse una lanza accidentalmente, quedando estacado en el suelo. Es por ello que una vampira contrata a hombres fuertes para que saquen la lanza, pero sin ningún éxito hasta la llegada de Capulina como sirviente.

Santo Contra Los Secuestradores

La mayoría de las películas del Santo fueron muy populares en esa época y en muchas partes del mundo lo siguen siendo, por lo que actuar con el “Enmascarado de plata” fue un notable proyecto en la carrera de la actriz.

Tal y como lo dice su título, en el Santo Contra Los Secuestradores el luchador vence a unos contrabandistas en un buque y se va de vacaciones con una amiga, pero la Interpol le pide ir a Ecuador para rescatar al diseñador Pedro, raptado por una banda que lo obliga a falsificar dinero.

¡Qué buena está mi ahijada!

Otra de las mejores películas de Rossy Mendoza, según IMDB, fue ¡Qué buena está mi ahijada!. En la cinta interpreta a Crisostoma, la chica guapa del pueblo que pese a volver locos a los hombres, incluyendo a su propio padrino, que está obsesionado con ella, aún no encuentra al amor de su vida o más bien a su príncipe azul.

La llamada del sexo

De las cintas más conocidas de la vedette es La llamada del sexo, también conocida como Dulcemente morirás por amor del género de suspenso mexicana-española del año 1977.

En esta historia vemos a la actriz en el papel de Mónica, la amante de Carlos (George Hilton). Luego de ser descubiertos por su esposa Gloria (Claudia Gravy) y un atropello accidental, los amantes comienzan a pasar por una serie de extraños y fatídicos acontecimientos.

Bellas de noche

Una de las mejores películas de Rossy Mendoza y también su último trabajo fue este documental lanzado en el 2016. En este largometraje se explora la vida de cinco de las vedettes más populares de la época, por lo que aparece su historia junto a las de Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal.

En el documental, estas mujeres cuentan su experiencia sobre su trayectoria y lo que fue de su vida tras el cambio en la industria del entretenimiento.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT