abril 15, 2024 21:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 21:51

 

  • Si bien los riesgos de padecer hipertensión se incrementan en personas con antecedentes familiares y edad avanzada, la alimentación juega un rol fundamental. Qué comer para regular los valores de una enfermedad que está en aumento en la población

Redacción /CAMBIO22

La hipertensión es una afección muy frecuente que afecta a uno de cada tres adultos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su prevalencia está en aumento en los últimos años

La mayoría de las personas con hipertensión tienen hipertensión primaria, esto significa que no se sabe con certeza cuál es la causa, aunque se cree que se debe a factores hereditarios y medioambientales que interactúan de formas complejas dentro del organismo. Asimismo, los riesgos de hipertensión primaria incluyen antecedentes familiares, edad avanzada, obesidad, alimentación con alto contenido de sodio, consumo de alcohol y falta de actividad física.

FRUTAS y VERDURAS con VITAMINA E- ¡Aprovecha sus beneficios!

Y atento al rol clave que tiene la dieta en esta patología, son bienvenidos los resultados de un estudio que destacó las ventajas de la vitamina E en los casos de hipertensión arterial leve.

Según el trabajo, la vitamina E provocó “una disminución notable de la presión arterial sistólica y una disminución menos notable de la presión arterial diastólica” en las personas analizadas. Además, también hubo cambios favorables en la frecuencia cardíaca, por lo que los investigadores concluyeron que “un suplemento de vitamina E puede ser eficaz en pacientes hipertensos leves a largo plazo”.

Presión arterial alta: alimentos que ayudan a regularla y mejoran la  circulación de la sangre

¿Cuál es la fruta que contiene más vitamina E?

La palta es una fruta rica en grasas saludables por lo que siempre se la relacionó con beneficios para la salud cardiovascular. Además, en cuanto a su composición vitamínica, aporta cantidades destacables de vitamina E, a diferencia del resto de las frutas que apenas la contienen.

Su perfil nutricional convierte a la palta en un alimento básico en varios planes de comidas saludables. Esto es debido a que son una buena fuente de fibra y contienen más grasa (de la buena) que hidratos de carbono. Como se dijo, sus grasas beneficiosas para el corazón no aumentan el colesterol sanguíneo, lo que puede resultar satisfactorio en una dieta tradicional para reducir el colesterol, que suele ser baja en grasas y colesterol, según señala la Universidad de Harvard.

En opinión de la nutricionista Rocío Romero Valdovinos, del Hospital General Regional del IMSS, “es recomendable comer diariamente 100 gramos de palta, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis”.

Sin embargo, la especialista destacó que debido a su alto contenido calórico, “no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad”.

Asimismo, en niños y adolescentes -según indicó- “ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento”.

Qué fruta es buena para bajar la presión alta?

Fuente : INFOBAE

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com