abril 17, 2024 10:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:11

 

 

 

  • El director de comunicación social de la fiscalía de Guerrero, Carlos Alberto Hernández Monge, dijo que luego de recorridos en la comunidad, solo se pudo establecer como delito, el atentado con drones, sin reporte de desapariciones o lesionados.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que luego de realizar investigaciones y recorridos en la comunidad de Buenavista de Los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, solo pudo determinar como delito, el atentado en contra de la población.

Esto luego de recibir reportes respecto a que 30 pobladores del lugar fueron atacados con drones, además de que se presentaron desapariciones, asesinatos, e incineraciones de vehículos y personas.

A través de su director de comunicación social, Carlos Alberto Hernández Monge, durante un mensaje en video de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, señaló que no tienen indicios de otros delitos.

“Después de realizar estas entrevistas, recorridos, también por parte de la Base de Operaciones Mixta que se mantiene en el lugar, integrada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y de la Policía Estatal, no se tuvo información adicional sobre personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad, para poder establecer la comisión de algún otro delito” sostuvo.

Sin embargo, el funcionario dijo que por oficio, abrieron una carpeta de investigación por el homicidio de 5 personas.

Hernández Monge indicó que personal de la fiscalía y otras corporaciones de seguridad se mantendrán en el área para realizar las investigaciones de campo y establecer otras líneas de investigación.

Mientras tanto el director del Centro “Minerva Bello”, de defensa de Derechos Humanos en Guerrero, el presbítero Filiberto Velázquez Florencio, ha encabezado una serie de denuncias, a partir de testimonios ciudadanos, sobre desaparición e incineración de personas, ataques armados, y otros presuntos ilícitos.

Durante el fin de semana y este lunes llevo a cabo recorridos en Buenavista de Los Hurtado, para atender, dijo, señalamientos como el desplazamiento de personas, ataques con drones, quema de vehículos , donde hallaron presuntos restos humanos, y otras situaciones que dio a conocer mediante comunicados e imágenes.

“Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un numero indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de cinco cráneos. Se reportaron seis sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero.”, difundió en un comunicado el seis de enero.

Además de reconocer el trabajo de las autoridades dijo que éstas se habían comprometido con iniciar labores de búsqueda de personas.

El sacerdote mencionó que también tiene reportes en localidades como Acatlán, Buenavista Tetela del Río, y el Nuevo Caracol y otras.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com