abril 23, 2024 22:09

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de marzo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) descartó que sus operadores vayan a darse de baja para unirse a la plataforma digital de transporte Uber, que ya inició sus operaciones en la capital del estado.

El dirigente Julio César Castilla Zapata, afirmó que aunque la actividad no está siendo del todo redituable por el alza de insumos y combustibles, se encuentran enfocados en elevar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía, a fin de permanecer en las preferencias de los usuarios y seguir siendo su primera opción.

“No, hasta el momento no tenemos conocimiento de que existan compañeros que tengan esa intención, es otra opción de transporte para la ciudadanía, pero lo que nos toca y lo que nosotros estamos haciendo es dar un mejor servicio, un servicio de calidad y mejor trato al usuario, para que nos opten a nosotros para prestar el servicio; también es importante aclarar que está descartado agredir a los operadores de Uber o a sus vehículos y que estaremos muy pendientes de que ningún compañero caiga en estas conductas que pongan en riesgo las concesiones del sindicato.”

Detalló que el sindicato cuenta con mil 936 concesiones de taxi ruletero y 2 mil 800 a 3 mil operadores, que están resultando insuficientes para poder cubrir toda la ciudad, por lo que están en trámites de gestionar al menos 30 placas más y así beneficiar no solo a la población con la entrada de más unidades, sino a los socios ayudantes que tienen 20 años a la espera de contar con un patrimonio para sus familias.

Sin embargo y en relación a una de las quejas más frecuentes de quienes utilizan los taxis en la capital del estado, de que el servicio se brinda con vehículos en muy malas condiciones y que en ocasiones se quedan varados, el líder taxista afirmó que están renovando poco a poco las unidades y en la medida de las posibilidades económicas de los agremiados, que siguen sorteando dificultades financieras a causa de la pandemia.

“El padrón lo estamos renovando poco a poco, recordemos y no se nos olvide que venimos de una pandemia de hace dos años y muchos compañeros perdieron sus unidades porque no las pudieron pagar en ese tiempo y la misma ley nos pone un límite de años y ahorita lo que estamos haciendo es ver la manera de ir renovando sus vehículos, no hay unidades nuevas es cierto y son de medio uso que también están por los cielos el precio, es una situación de economía y esperamos que los próximos meses mejore para ir viendo como apoyar a los compañeros para que se actualicen.”

Reconoció que son cerca de 120 unidades que ya están obsoletas principalmente tsurus cuyo tiempo de vida útil ha concluido y que son las que se tendrían que cambiar y cumplir con los requisitos que establece el instituto de movilidad para seguir brindando el servicio.

 

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JFCB

 

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