mayo 21, 2024 15:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:05

  • Esto en relación al caso de la senadora con licencia Marybel Villegas 

  • Dirigente afirma que todos y todas son piezas fundamentales para alcanzar el triunfo este próximo 2 de junio

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de marzo.- A tan solo unas horas de que ya el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) revele finalmente los nombres de quienes estarán encabezando las candidaturas a las presidencias municipales de los cuatro municipios donde les falta signar, la dirigente del partido guinda expresó su total confianza de que los resultados serán aceptados por todos sus militantes y simpatizantes.

De hecho Johana Acosta Conrado, descartó que quienes no se vean favorecidos con las candidaturas, vayan a presentar sus renuncias o migren hacia otro partido político, ya que nadie ha manifestado su desacuerdo con los tiempos que ha marcado la cúpula nacional, aunque en caso de que esto se presentara, aseguró que mediarán para que lo reconsidere.

Tal el es el caso de la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, que mantiene la esperanza de que sea a última hora que le den el tan ansiado espacio que busca para contender por la alcaldía de Benito Juárez, que es una pieza fundamental aseveró la representante estatal de los morenistas, para cimentar la cuarta transformación en Quintana Roo.

“Ella siempre ha sido una pieza importante de la cuarta transformación, ha tenido un trayecto dentro de la alianza y de nuestro partido y ojalá que pueda seguir sumada a esto y no he escuchado de ella ninguna intención de retirarse de nuestro partido, sin embargo pues cada uno podrá tomar la decisión que le parezca mejor pero esperamos que continúe con este proyecto de nación, yo he tenido la oportunidad de platicar con ella y le hemos extendido la mano como lo hemos hecho con todos los que aspiran a esta posición y no hay como señalar de que haya tenido un trato no favorable.”

Reconoció que todos están a la espera de los resultados finales de las encuestas internas en Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez y que de esto dependerá las negociaciones y pláticas que estarán emprendiendo con quienes no sean elegidos dentro de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Aunque había asegurado que estos resultados se conocerían el pasado lunes 4 de marzo, indicó que todo depende la dirigencia nacional, que es la que se encuentra evaluando los perfiles de todos los aspirantes y definir por fin, a quienes inscribirán para participar en el proceso electoral que se desarrollará este próximo 2 de junio.

“Estamos dentro de los plazos que ha establecido la autoridad electoral, la fecha límite es este 7 de marzo y si hay retrasos es porque la comisión no tiene una tarea fácil, hay que elegir a los mejores perfiles para contender tanto en las presidencias municipales como en las diputaciones y alcanzar el objetivo que es tener carro completo este próximo 2 de junio.”

Dejó entrever que podría ser al último minuto de este 7 de marzo y antes de que concluya el plazo para los registros, cuando ya se conozcan los nombres de los candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales.

 

 

[email protected] 

MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com