mayo 17, 2024 23:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 23:32

 

  • López Obrador incluso apuntó que tampoco no invitará a mandatarios o primeros ministros a nuestro país a menos que sea necesario.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que ya no tendrá viajes al extranjero de cara a la conclusión de su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y cuestionado sobre si invitaría a nuestro país a su homólogo argentino Javier Milei, López Obrador incluso apuntó que tampoco no invitará a mandatarios o primeros ministros a nuestro país, a menos que sea muy necesario realizarlo.

Ya no voy a invitar a muchos mandatario, yo ya no voy a salir, solo si se realizara esta cumbre, no tengo pensado salir ya del país”, indicó.

“Es que ya me faltan siete meses y se dividen en dos: estos tres que vienen, que van a estar con altas temperaturas esta temporada de calor (risas), marzo, abril y mayo, y luego la otra etapa, para la entrega recepción, y ya se concluye mi mandato. Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros, a lo mejor hay alguna excepción, tampoco lo descarto”, dijo.

Pero no tengo invitado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto a sus pueblos, porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos y nosotros respetemos y queremos mucho al pueblo de Argentina”, expuso.

La última gira al extranjero que realizó el mandatario mexicano ocurrió en noviembre de 2023, cuando visitó San Francisco, en los EE.UU., cuando participó por primera vez, de manera presencial y fuera de territorio nacional, en una cumbre de jefes de estado y de gobierno, al asistir al Foro Económico de Asia-Pacífico 2023 (APEC, por sus siglas en inglés).

En el marco de dicha reunión, López Obrador sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de EE.UU. y China, Joe Biden y Xi Jinping presidente anfitrión, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

Fuente: LOPEZ DORIGA

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com