Redacción / CAMBIO 22

La esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada del Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 por utilizar esquíes 1 milímetro más largos de lo permitido.

La representante azteca había terminado su primer descenso en un tiempo de 1:08.95 que la colocaba de manera momentánea en la posición 44.

“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquíes, que en esta parte deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche y me descalifican. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola, su hijo) pueda aliviar ese dolor”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Sarah Schleper está disputando en Milano-Cortina sus séptimos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la esquiadora de más edad en participar en una justa de invierno.

“Se debió a a altura del esquí, sé que tienen las reglas por nuestra seguridad. No quiero romper las reglas, obviamente. Estoy saturada con tantas cosas, quizá debí irme más abajo para no pasarme, fue un error en mi parte.

“Debí aprender mi lección del pasado. Encima mi padre es dueño de una tienda de esquíes (en Vail, Colorado), estará muy enojado conmigo”, añadió la atleta para la cadena ESPN.

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram