mayo 28, 2024 12:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:54

 

  • Tienen el objetivo de encontrar como utilizar este material marino

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 03 de noviembre.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), en Mérida, desarrolla un proyecto para aprovechar el sargazo de la costa yucateca, utilizando la investigación de investigadores del Departamento de Física Aplicada, Recursos del Mar y Psicología Humana, informó Víctor Vidal Martínez, director del instituto.

“Estamos estudiando cuáles son los usos que le podemos dar, porque tenemos un problema fuerte de que sabemos que tiene metales pesados”, señaló.

Agregó que también se busca encontrar remedios para utilizar este recurso del mar sin afectar a la población.

El investigador añadió también que el sargazo contiene plomo y cadmio, metales que representan un peligro para los seres humanos.

Víctor Vidal, indicó además que, el centro de investigación perfecciona el software para detectar sargazo con imágenes satelitales, por medio del cual, el Cinvestav detecta manchas de sargazo.

Para finalizar, reveló que a través del software han detectado manchas de sargazo en Dzilam y Río Lagartos pero no en las cantidades que se encuentran en la Riviera Maya.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com