Desapariciones en Majahual se Suman a la Ola de Violencia en el Sur de Quintana Roo
14 Sep. 2025
-
La Fiscalía de Quintana Roo activó tres fichas de búsqueda en Majahual, sumando nuevos casos a la ola de desapariciones que afecta al sur del estado y preocupa a la población.
Redacción / CAMBIO 22
Chetumal, 14 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la activación de tres fichas de búsqueda en la comunidad pesquera de Majahual, lo que agrava el panorama de desapariciones que ya aqueja a la zona sur. A través de la página oficial “Búsquedas Qroo”, las autoridades difundieron la información con la finalidad de recabar datos que permitan dar con el paradero de las personas reportadas como no localizadas.
El primero de los casos corresponde a Jeffrey Alexander Puc, de 29 años y originario de Belice, desaparecido desde el pasado 31 de agosto. De complexión delgada, cabello lacio negro y corto, y ojos café oscuro, fue descrito con diversos tatuajes: en la mejilla derecha, en el brazo izquierdo una cruz y una flor, así como los nombres “Jacqueline” y “Zuheydi”. La fiscalía destacó la importancia de cualquier dato que permita ubicarlo.

La segunda ficha activada es la de Cuauhtémoc Jesús Medina Ganzo, de 23 años, visto por última vez el 7 de septiembre. Sus señas particulares incluyen tatuajes en brazos y hombros, como un cráneo con velas, un ángel, una pantera y la imagen de Cristo. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla negro, playera de manga larga negra y tenis. Su familia pide apoyo ciudadano para aportar información que facilite las investigaciones.
Por último, se reportó la desaparición de Onyl Barcarcel Celaya, de 52 años, con paradero desconocido desde el 11 de septiembre. El hombre es de complexión robusta, cabello corto canoso y ojos café claro. Entre sus tatuajes destacan una Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y una figura maya. También lleva inscrito el nombre “Madelin” en su piel.

La publicación por parte de la fiscalía, recordó que la ola de desapariciones en el sur del estado mantiene en alerta a las corporaciones de seguridad y a la población, en un contexto donde varias víctimas podrían estar relacionadas con actividades del crimen organizado. No obstante, se precisó que cada caso sigue bajo investigación. Se exhorta a la ciudadanía a proporcionar información al teléfono 983 835 0050, extensión 1132, para colaborar en la búsqueda de estas tres personas.
RHM





















