► El senador de Movimiento Ciudadano y presidente del partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, afirmó que su instituto político combate en lo local y en el ámbito nacional esa reforma

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de julio.- La fracción parlamentaria de Morena ya tiene listo el dictamen encaminado a la desaparición de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), advirtió el senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez.

El también dirigente de MC en Quintana Roo dijo que el Congreso de la Unión analizará dicho dictamen a partir del próximo 15 de agosto, pero sería votado por la siguiente legislatura federal.

Expuso que el argumento de los legisladores de la 4T que siguen las instrucciones el presidente Andrés Manuel López Obrador para la disolución de esos organismos es la austeridad y evitar la duplicidad de funciones, y supuestamente así ayudar a erradicar la desigualdad social.

Pero senador advirtió que para MC la iniciativa es excesiva y llevará a México al retroceso, pues no está debidamente fundamentada, pero se pretende aprobar mediante “la aplanadora” que se tendrá en la próxima Legislatura Federal.

“Será un retroceso en la política mexicana. Eso que tanto criticaban cuando eran oposición, es ahora lo que hacen. Las instituciones fueron creadas cuando eran parte del partido que gobernó por décadas el país, y han funcionado porque se perfeccionaron mediante organismos que fueron importantes contrapesos. Esto mismo ocurre en Quintana Roo, donde (Morena) abusa de su mayoría para tener el control de todo. Vamos en retroceso”, sentenció.

De concretarse esa reforma, luego vendrá la del Poder Judicial, poder republicano que al contraponerse a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en incomoda y enfrenta “revanchismo político”, y la venganza pretende ejecutarse en breve, cuando se tengan la mayoría en los órganos legislativos federales, advirtió.

Aun cuando sea minoría, la oposición hará lo posible para evitarle, afirmó José Luis Pech Várguez, quien reiteró que MC combate esas reformas en lo local y en el ámbito nacional.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram