mayo 26, 2024 06:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 06:32

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 17 de noviembre.- A raíz de los trabajos de remodelación del Malecón del Caribe a la altura de la Ampliación La Gloria, desaparecieron prácticamente todos los botes de basura peatonal sin que haya dónde depositar los desperdicios de los transeúntes en general y, en particular, las bolsas con las heces que recogen de la vía pública las personas que sacan a pasear a sus mascotas.

El pasado 25 de octubre, autoridades municipales y vecinos dieron el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación del Malecón del Caribe que, en una primera etapa, abarcarían desde su inicio cerca de Villa la Bella por el lado norte hasta unos metros antes de los condominios Isla 33.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, lo único que se ha hecho ha sido retirar unos soportes para lámparas instalados a ras del piso, las tapas de los registros, las bancas y los botes de basura, todo esto en un tramo mayor al que contempla la remodelación, lo que deja a los turistas, locales y propietarios de mascotas que pasean por la zona, sin un lugar digno para sentarse o depositar la basura peatonal.

Aunque la realidad es que el Malecón del Caribe siempre presenta un aspecto sucio y descuidado, atiborrado de latas, botellas de plástico y contenedores de todo tipo, nada acorde con la imagen de isla limpia y bien cuidada que promueve la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

Y con la destrucción de los botes de basura peatonal, son más los desperdicios que se encuentran en la vía pública, incluyendo bolsas con heces de perros que los propietarios se cansan de llevar en la mano y, molestos, terminan tirando en cualquier lado, enojados porque los responsables de los trabajos no previeron el severo problema que implica la desaparición de al menos cinco contenedores para desperdicios que en su momento se colocaron en puntos estratégicos.

Lamentan que los encargados de las obras no hayan tenido la previsión de instalar botes provisionales mientras concluyen los trabajos, sin contar con que los escombros de los contenedores y bancas destruidos permanecen tirados en la zona, con la mala imagen que esto representa para los turistas que nos visitan.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com