mayo 23, 2024 20:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:54

  • El dinero es una parte, del que estaba etiquetado para el pago de la compensación anual de los trabajadores por honorarios

 

  • Se sienten impotentes y sin saber el destino que tendrán casi un millón de pesos de la bolsa del pago, el monto hurtado ya se encontraba en el presupuesto de este año.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de diciembre. – Trabajadores por honorarios de la Secretaría de Seguridad Pública tienen en riesgo 17 de los 47 días que les pagaban de compensación anual, como forma de “aguinaldo”. Siendo que el tipo de contratación es completamente dudosa, debido a la eliminación de derechos para los trabajadores, todavía les pretenden quitar esos días, a pesar de ya estar dentro presupuestados.

Al respecto los afectados señalaron que son aproximadamente 60 trabajadores los que se encuentran bajo este, desventajoso contrato laboral, sin que tengan derecho a vacaciones, seguro social, aguinaldo y otras prestaciones.

Es así como, desde el inicio se convino que tuvieran una compensación anual de 47 días, sin embargo, de última hora, la administración actual de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al mando de Rubén Oyarvide Pedrero les dio a conocer que, no les entregarían los 47 días, sino 30.

Lo anterior, contraviniendo el trato inicial y dejándolos vulnerables a ellos y sus familias, en esta época, por lo que, se sienten impotentes y sin saber el destino que tendrán casi un millón de pesos de la bolsa del pago, que cabe mencionar, ya se encontraba en el presupuesto de este año.

Hasta el momento, Rubén Oyarvide no ha dado respuesta a los trabajadores, quienes reciben respuestas evasivas y amenazas al preguntar.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com